Por Luisa Fernanda Salgado, astróloga para Muebles BL.
El Feng Shui es una filosofía que nació en China hace unos cinco mil años y se basa en el arte de la ubicación armónica; es una forma de ver y entender el entorno. Estas dos palabras traducen literalmente Viento y Agua.
En el Feng Shui se analiza todo dentro de una vivienda, la disposición de la casa, las habitaciones, los colores, los muebles y todos los materiales que la componen. Los expertos en esta práctica, creen que todo genera una vibración a la que el ser humano reacciona.
¿CÓMO DECORAR LA SALA?
La sala de nuestro hogar, es el lugar en el que recibimos las visitas y generalmente está ubicada en la entrada de la casa. Los colores cálidos dan un espacio acogedor y agradable para los habitantes de la casa y los visitantes.
- Es importante que la sala no esté saturada de muebles, decoración, papel tapiz, cortinas pesadas, ya que generan sensación de opresión.
- Procura que las cortinas sean de hilo o algodón, escoge colores claros que permitan el paso de la luz y el intercambio positivo de energías. Sin embargo se debe controlar que el espacio no quede muy iluminado para que se logre una sensación de refugio y confort.
- Ideal escoger una decoración en colores tierra, blanco, pastel, beige e incluso un gris claro o medio, para que se genere calidez y sobrecogimiento.
- Si vas a usar alfombras, procura que sean de colores claros o medios; evita las de color negro en la sala.
- Las plantas activan la energía y la vida, si no puedes tenerlas, complementa con cuadros alusivos a la naturaleza.
¿Y EL COMEDOR?
El comedor es el sitio de la abundancia, colocar un espejo allí amplia el espacio y las energías, una recomendación importante es lograr que refleje los alimentos, para que se multipliquen y así nunca falten en el hogar.
- Los colores en el comedor deben traer alegría, fuerza y vitalidad por eso prefiere colores cálidos, aunque para no saturar, que sea en tonalidades suaves.
- Una mesa de comedor cuadrada o rectangular aporta estabilidad en el hogar, esta se puede compensar poniendo objetos redondos u ovalados encima de ella, como floreros, lámparas, fruteros.
- Las mesas redondas u ovaladas, hace que la energía fluya de manera armónica e integra a los miembros de la familia.
- La mesa del comedor debe estar alejada de la puerta de entrada para que no se bloqueen las energías y debe permitir que haya circulación libre entorno a ella.
- Preferiblemente que llegue a la mesa luz natural, si esto no ocurre, se recomienda poner una lámpara en el techo que ilumine la mesa y de la sensación de abundancia.
Sabemos que ya estás revisando tu sala y comedor para ver si cumplken con estas características; es hora de que comiences a poner en práctica estos tips para que logres una mejor circulación de las energías en las zonas sociales de tu hogar.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!