logo-post-bl

El 19 de octubre, se conmemora a nivel internacional el día de la lucha contra el cáncer de mama.

En promedio en Colombia 12 mujeres mueren diariamente a causa de este tipo de cáncer.

En el 2021 la Liga Contra el Cáncer Risaralda diagnosticó 276 nuevos casos de cáncer de mama.

En el marco de la conmemoración del mes mundial contra el cáncer de mama, La Liga Contra el Cáncer Risaralda se suma a la campaña de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, en una serie de actividades que hacen parte de “Sincronízate con tu cuerpo”, campaña que busca a través de acciones y materiales pedagógicos llegar a la comunidad en colegios, universidades, lugares estratégicos, municipios y departamentos del país, para abarcar todo el territorio nacional. Buscando así, sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia de la detección temprana, el autocuidado y la prevención del cáncer de mama.

Muebles BL  se suma a ciertas actividades que apoyan e incentivan al conocimiento y sensibilización de la detección temprana del cáncer de mama.

Cifras

Para el año 2020 se estimó que el mundo se diagnosticaron 2.261.419 casos nuevos de cáncer de mama y se ocasionaron 684.996 decesos por este diagnóstico.
Decesos 684.996 30%
En Colombia el cáncer de mama ocupa el primer lugar en prevalencia con el 13.7 % de cáncer en el país lo que correspondió a 15.509 casos nuevos y 4.411 decesos por este tipo de cáncer según cifras entregas por la Organización Mundial de la Salud
Decesos 4.411 28%

Según el último reporte emitido por la Cuenta de Alto Costo, en su más reciente publicación acerca de la situación del cáncer en Colombia, la edad promedio en las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama son mayores de 50 años. Pero hay casos en los que la edad varía de acuerdo a factores de riesgo.
En el caso de Risaralda según información tomada de la Cuenta de Alto Costo, por cada 100 mil habitantes se genera una prevalencia de 384 casos reportados por cáncer de mama y por cada 100 mil habitantes se presentaron 24 casos nuevos de cáncer de mama.

Para el año 2021 en la Liga Contra el Cáncer Risaralda, se diagnosticaron 276 casos nuevos de cáncer de mama y en lo que va corrido del año 2022 se han presentado 200 casos nuevos entre in sutis e invasivos.

por: Cuenta de Alto Costo, Liga contra el cáncer Risaralda

Actividades educativas y sociales

La Liga Contra el Cáncer Risaralda, hace un llamado a las mujeres a Sincronizarse con la prevención asumiendo hábitos de alimentación saludable, consultando oportunamente, realizándose el auto examen una vez al mes, agendando su ecografía de mama para menores de 50 años y la mamografía para mayores de 50 años o según criterio médico.

Acciones Muebles BL




Muebles BL se viste de Rosa en la commemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en nuestra fan page de Instagram se transmitirá en vivo una historia llena de vida de Ana Milena Molina

También podría interesarte...