TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Los siguientes términos y condiciones aplican para el uso de www.blcolombia.com que en calidad de visitante, cliente, proveedor o colaborador se deben acoger para cualquiera de los contenidos disponibles a través de este sitio web.

Al usar  www.blcolombia.com acepta y está de acuerdo con los términos y condiciones expuestos a continuación.

 

Importante: Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones, no debe acceder ni usar este Sitio.

USO ADECUADO:

Cualquier distribución, publicación, explotación comercial o promocional de www.blcolombia.com o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o material malintencionada y que afecte la imagen de Botero Losada S.A. está estrictamente prohibida.

 

Para el uso comercial autorizado de www.blcolombia.com puedes descargar, informar, exponer, publicar, reproducir, distribuir, transmitir, difundir, transferir, crear trabajos derivados al área comercial, afines o con relación a las ventas y difusión de información de Botero Losada S.A. de lo contrario el explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o material disponible a través de www.blcolombia.com está estrictamente prohibido.

 

No está permitido alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado, apariencia o propósito de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o material disponibles a través www.blcolombia.com

La alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o concerniente con los derechos de propiedad de Botero Losada S.A. está estrictamente prohibido.

 

Debe tener en cuenta que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material a través de www.blcolombia.com si hace otro uso del mismo o de los contenidos, códigos, datos o material que aquí se encuentran o que estén disponibles a través de nuestro sitio web, puede violar las leyes de derechos de autor y propiedad entre otras leyes de la República de Colombia y se hace responsable directamente del uso del contenido.

DERECHOS DE PROPIEDAD

Botero Losada S.A. es el único y exclusivo dueño de todos los derechos, títulos o contenidos publicados en www.blcolombia.com (incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, etc.), códigos, datos, aspecto y el ambiente, el diseño y organización de  www.blcolombia.com son propiedad de Botero Losada S.A.  

 

Su uso enwww.blcolombia.com no otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o material al que se  pueda acceder en o a través de www.blcolombia.com

 

LICENCIA LIMITADA

Puede acceder y ver el contenido de www.blcolombia.com desde su computador o desde cualquier otro dispositivo y a menos de que se indique de otra manera en estos términos y condiciones el uso de www.blcolombia.com es estrictamente comercial, no personal.

MARCAS COMERCIALES

Las marcas comerciales concernientes a Botero Losada S.A. tales como logos, marcas de servicios, marcas registradas publicadas en www.blcolombia.com o en los contenidos disponibles a través de www.blcolombia.com son pertenecientes a Botero Losada S.A por lo tanto no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos.

 

Todas las marcas comerciales que no sean de Botero Losada S.A. que aparezcan en www.blcolombia.com o a través de los servicios de www.blcolombia.com si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Nada que esté contenido en www.blcolombia.com deberá ser interpretado como otorgando, de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna Marca Comercial expuesta en www.blcolombia.com sin el permiso escrito de Botero Losada S.A. o de terceros que puedan ser dueños de dicha Marca Comercial debe ser solicitado.

 

El mal uso de las Marcas Comerciales expuestas en www.blcolombia.com o a través de cualquiera de los servicios de www.blcolombia.com está estrictamente prohibido.

INFORMACIÓN AL USUARIO

Cuando haga uso de www.blcolombia.com y/o de los servicios puestos a su disposición en o a través de www.blcolombia.com se le puede pedir que nos proporcione cierta información personalizada. Las políticas de uso y recopilación de información que lleva a cabo Botero Losada S.A. con respecto a la privacidad del usuario se establecen en la Política de Privacidad de Botero Losada S.A., la cual está incorporada en www.blcolombia.com como referencia para todos los propósitos. Usted reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud del contenido de la Información del suministrada.

MATERIALES PRESENTADOS

A menos que se solicite específicamente, no pedimos ni deseamos recibir ninguna información confidencial, secreta o patrimonial, ni otro material de usted a través de www.blcolombia.com por correo electrónico o de cualquier otra manera. Cualquier información, trabajo creativo, demostración, ideas, sugerencias, conceptos, métodos, sistemas, diseños, planes, técnicas u otros materiales que nos haya mandado o presentado (incluyendo, por ejemplo y sin limitación, aquello que usted presenta o envía a nuestros grupos de chateo, tablas de mensajes y/o a nuestros ‘blogs’, o que nos manda vía correo electrónico) ("Materiales Presentados") se considerará como no confidencial o secreto y que puede ser usado por nosotros de cualquier manera consistente con la Política de Privacidad de www.blcolombia.com

 

Al presentarnos o mandarnos material. Usted: (1) garantiza que el material presentado es original de su propiedad, que ninguna otra persona tiene ningún derecho sobre ellos, y que cualquier "derecho moral"  sobre los Materiales Presentados ha sido renunciado, (2) usted nos concede, a nosotros y a nuestros afiliados, derecho y licencia libres de regalías, sin restricciones, mundiales, perpetuas, irrevocables, no exclusivos y totalmente transferibles, que pueden ser cedidos y sub-licenciados, para usar, copiar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar, exponer e incorporar en otros trabajos cualquiera de los Materiales Presentados (todos o en parte) en cualquier forma, medio o tecnología no conocida o por desarrollar, incluyendo propósitos promocionales y/o comerciales.

 

Tenga en cuenta que, No podemos ser responsables de conservar ningún Material Presentado proporcionado por usted y podemos borrar o destruir dicho Material Presentado en cualquier momento.

 

CONDUCTA PROHIBIDA

mientras use www.blcolombia.com y los diversos servicios y artículos que se ofrecen en o a través de www.blcolombia.com usted no: (1) desvirtuará a ninguna persona o entidad ni sus productos o servicios (2) No insertará su propio anuncio, posicionamiento de marca o algún otro contenido promocional o el de un tercero  en cualquiera de los contenidos, materiales o servicios o materiales de www.blcolombia.com No usará, redistribuirá, republicará o explotará dichos contenidos o servicios publicados en www.blcolombia.comcon cualquier otro propósito adicional al comercial o promocional (3) No intentará ganar acceso no autorizado a otros sistemas a través del Sitio Web. (4)  No: participará en navegar por la red de forma malintencionada, no recolectará direcciones de correo electrónico, direcciones inalámbricas u otra información personal o de contactos, o cualquier otro medio automático de obtener listas de usuarios u otra información que esté disponible a través de www.blcolombia.com o de los servicios ofrecidos en o a través de www.blcolombia.com incluyendo, sin limitación, cualquier información que se encuentre en algún servidor o base de datos relacionado con www.blcolombia.com o los servicios ofrecidos en o a través de www.blcolombia.com (5) No obtendrá o intentará obtener acceso no autorizado a los sistemas de cómputo, materiales o información por cualquier medio; (6) No usará www.blcolombia.como los servicios puestos a su disposición en o a través de www.blcolombia.com de alguna manera con la intención de interrumpir, dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar www.blcolombia.com o dichos servicios, incluyendo, sin limitación, mandar mensajes masivos no solicitados o "inundar" servidores con solicitudes; (7) No usará el Sitio Web o los servicios o artículos del www.blcolombia.com en violación de la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales de Botero Losada S.A. o de algún tercero; ni (8) No usará www.blcolombia.com o los servicios del Sitio Web en violación de cualquier ley aplicable. Usted se obliga además, a no intentar (o alentar o apoyar el intento de)  embaucar, destruir, decodificar, o de otro modo alterar o interferir con  www.blcolombia.com o con los servicios del Sitio Web, o con cualquier contenido del mismo, o hacer cualquier uso no autorizado del mismo.

 

Usted se obliga a NO usar el www.blcolombia.com de alguna manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o interferir con que cualquier otra persona pueda usar o disfrutar de www.blcolombia.com o de cualquiera de sus servicios. Usted no obtendrá ni intentará obtener algún material o información a través de cualquier medio que no haya sido estipulado o puesto a la disposición del público intencionalmente a través de 

 

FOROS PÚBLICOS

Botero Losada S.A. puede de vez en cuando, tener servicios de mensajería, servicios de chateo, tableros de noticias, blogs, otros foros y otros servicios disponibles en o a través de www.blcolombia.com además de cualquier otra normatividad y regulación que podamos publicar con respecto a un servicio en particular, usted se obliga a no cargar, informar, transmitir, distribuir o de otra manera publicar a través de www.blcolombia.como de cualquier servicio o artículo puesto a la disposición en o a través de www.blcolombia.com cualquier material que: (1) restrinja o inhiba a cualquier otro usuario de usar y disfrutar de www.blcolombia.com o de los servicios de www.blcolombia.com, (2) Sea fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, hostigante, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, profano, sexualmente explícito o indecente, (3) Constituya o aliente conductas que pudieran constituir una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o de otro modo violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional, (4) viole, plagie o infrinja los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad, (5) contenga un virus, elemento de espionaje u otro componente dañino, (6) contenga enlaces fijos, publicidad, cartas de cadenas o esquemas de pirámides de cualquier tipo, o (7) constituya o contenga indicaciones de origen, endosos o declaraciones de hechos falsos o engañosos. Usted además se obliga a no personificar a cualquier otra persona o entidad, ya sea real o ficticia, incluyendo cualquier persona.

 Usted tampoco puede ofrecer comprar o vender algún producto o servicio en o a través de sus comentarios presentados en nuestros foros. Solamente usted es responsable del contenido y de las consecuencias de cualquiera de sus actividades

DERECHOS DE MONITORES Y CONTROL EDITORIAL

Botero Losada S.A. se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de monitorear y/o revisar todos los materiales enviados a www.blcolombia.com o a través de los servicios o artículos de www.blcolombia.com por los usuarios. Botero Losada S.A. no es responsable de dichos materiales enviados por los usuarios.

 Sin embargo, Botero Losada S.A. se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que sea necesaria para satisfacer cualquier ley, reglamento o solicitud gubernamental, o de editar, rehusarse a colocar o a quitar cualquier información o materiales, todos o en parte, que a discreción únicamente de Botero Losada S.A. sean censurables o en violación de estos términos de uso, de www.blcolombia.com pertenecientes a  Botero Losada S.A. También podemos imponer límites sobre ciertos artículos de los foros o restringir su acceso a parte o a todos los foros sin notificación o sanción, si creemos que usted está en incumplimiento con las directrices establecidas descritas anteriormente en nuestros términos y condiciones por lo tanto el contenido publicado por usted es de su entera responsabilidad.

INFORMACIÓN PRIVADA O DELICADA EN FOROS O PORTALES PÚBLICOS

Es importante recordar que los comentarios presentados en un foro o portal público pueden ser registrados y almacenados en múltiples lugares, tanto en nuestro Sitio Web como en otra parte del Internet, los cuales pueden ser accesibles durante mucho tiempo y no se tiene control sobre quién los leerá eventualmente.

Es importante que tenga usted cuidado y sea selectivo acerca de la información personal que divulgue acerca de usted y de otros, y en especial, no debe divulgar información delicada, patrimonial o confidencial en sus comentarios en nuestros foros o portales públicos públicos.

ENLACES CON SITIOS WEB

Usted está de acuerdo en que si incluye un enlace (link) de cualquier otro sitio web a www.blcolombia.com dicho enlace se abrirá en una nueva ventana navegadora y se enlazará con la versión completa de una página formateada HTML u otro lenguaje de programación de dicho Sitio Web. Usted no tiene permitido enlazar directamente ninguna imagen almacenada en otro sitio web, o usar un método de enlace "en-línea" para provocar que la imagen posteada  se dirija a otro sitio web que no sea www.blcolombia.com, Usted se obliga a no usar imágenes almacenadas en www.blcolombia.com en otro sitio web, con cualquier propósito diferente al comercial y con previa autorización.

 Usted se obliga a no enlazar cualquier otro sitio web a www.blcolombia.com de tal manera que www.blcolombia.com, o cualquier página de www.blcolombia.com, esté "enmarcado", rodeado u ofuscado por los contenidos, materiales o posicionamientos de marca de cualquier tercero. Nos reservamos todos nuestros derechos bajo la ley para insistir en que cualquier enlace a www.blcolombia.com sea descontinuado y a revocar su derecho a enlazar  www.blcolombia.com a cualquier otro sitio web, dado el caso de en el que el enlace sea necesario lo notificaremos por escrito a la persona natural o jurídica al cual le pertenece dicho sitio web o portal.

 

INDEMNIZACIÓN

Usted se obliga a defender, indemnizar y a sacar a Botero Losada S.A. y a los directores, funcionarios, empleados, colaboradores y agentes de Botero Losada S.A. y sus afiliados en paz y a salvo de cualquier demanda, responsabilidad, costos y gastos, de cualquier naturaleza, incluyendo honorarios de abogados, en que incurriera como resultado del uso del uso o del mal  uso que se le diera a  www.blcolombia.com, su colocación o transmisión de cualquier mensaje, contenido, información, software u otros materiales a través de www.blcolombia.com, o su incumplimiento o violación de la ley o de estos términos y condiciones.

 Botero Losada S.A. se reserva el derecho a su propio costo de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto de otra manera sujeto a indemnización por parte suya, y en dicho caso, usted se obliga a cooperar con Botero Losada S.A. en la defensa de dicha demanda.

 

ÓRDENES DE PRODUCTO Y SERVICIO

 Podemos poner ciertos productos a la disposición de visitantes y registrados de www.blcolombia.com, Si usted ordena cualquier producto, por el presente documento usted representa y garantiza que tiene 18 años de edad o más. Se obliga a pagar la totalidad de los precios de cualquier compra que haga, ya sea con tarjeta de crédito/débito concurrente con su orden en línea o por otro medio de pago aceptable para Botero Losada S.A.

 Usted se obliga a pagar todos los impuestos aplicables. Si el pago no es recibido por nosotros de parte del emisor de su tarjeta de crédito o débito o de sus agentes, usted se obliga a pagar todas las cantidades debidas al momento de la reclamación por nuestra parte. Algunos productos que usted compra y/o descarga en o a través de www.blcolombia.com, pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales que le serán presentados al momento de dicha compra o descarga.

 

SITIOS WEB DE TERCEROS

 

Usted puede enlazar www.blcolombia.com a sitios web de terceros y terceros pueden enlazarse al Sitio Web ("Sitios Enlazados"). Usted reconoce y está de acuerdo en que nosotros no tenemos responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los Sitios Enlazados, aún si son propiedad o son dirigidos por afiliados nuestros. Los enlaces (links) a Sitios Enlazados no constituyen un aval o patrocinio nuestro para dichos sitios web la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales presentados en o a través de dichos sitios web.

 

La inclusión de cualquier enlace a dichos sitios en nuestro Sitio no implica el aval, patrocinio o recomendación de ese sitio. Botero Losada S.A. rechaza cualquier responsabilidad por los enlaces (1) de otro sitio web a este Sitio Web y (2) a otro sitio web de este Sitio Web. Botero Losada S.A. no puede garantizar los estándares de cualquier sitio web al cual se le proporcionen enlaces en este Sitio Web, ni será Botero Losada S.A. responsable de los contenidos de dichos sitios, o de cualquier enlace subsecuente. Botero Losada S.A. no representa o garantiza que los contenidos del sitio web de algún tercero sean exactos, que cumplan con la ley estatales, o que cumplan con las leyes de derechos de autor o con otras leyes de propiedad intelectual. Botero Losada S.A. tampoco es responsable de cualquier forma de transmisión recibida de cualquier sitio web enlazado.

Cualquier confianza depositada en los contenidos de un sitio web de terceros es hecha por su propio riesgo y usted asume todas las responsabilidades y consecuencias que resulten de dicha confianza.

 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Botero Losada S.A. Reúne, almacena información y en algunos casos utiliza la información que recopila a través de los diferentes servicios, portales o páginas disponibles en este sitio web. Es de vital importancia comprender cómo se utiliza la información recolectada aquí ya que al ingresar a este sitio está aceptando nuestra política de privacidad y nuestro manejo de la información.

Con respecto a las Cookies

Al ingresar a este portal puede implicar la utilización de cookies. ¿Qué son las cookies? las cookies son pequeñas cantidades de información que se recopilan y se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario, con el fin de que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda ser utilizada. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica, como visitas o páginas concretas que frecuente.

Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su equipo, pueden configurar el navegador utilizado.

La gran mayoría de los navegadores que se utilizan hoy permiten la gestión de las cookies de 3 maneras diferentes:

1.         Las cookies no se aceptan nunca.

2.         El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.

3.         Las cookies se aceptan siempre.

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. Por lo tanto, cada usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones: rechazar las cookies de determinados dominios; rechazar las cookies de terceros; aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra); permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente. Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.

Para más información sobre las Cookies puede ingresar a: http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie

Con respecto a terceros

En casos específicos podríamos llegar a compartir la información sobre los visitantes de este sitio web de forma anónima o agregada con terceros, pueden ser anunciantes, patrocinadores o auditores con el único fin de mejorar nuestros servicios y así la experiencia del cliente al ingresar a nuestro sitio web. Todas estas tareas de procesamiento serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.

Este sitio web mide el tráfico con diferentes herramientas que pueden ser utilizadas por las cookies para analizar lo que sucede en nuestras páginas.

en este caso utilizamos la siguiente herramienta para medir el tráfico de usuarios.

Google (Analytics), para más información puede ingresar a:

Google (Analytics):http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html

 

- En algunos casos este sitio web puede albergar publicidad propia, de afiliados, socios o de redes publicitarias. dicha publicidad se muestra mediante servidores publicitarios que también utilizan cookies para mostrar contenidos publicitarios afines o de interés para los usuarios.

 

 

 

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE BASES DE DATOS

 

CONTENIDO

 

  1.     DESCRIPCION GENERAL

1.1.        Objeto

1.2.        Alcance

1.3.        Tratamiento de la información

1.3.1.   Accionistas

1.3.2.   Clientes

1.3.3.   Empleados

1.3.4.   Proveedores

1.3.5.   Comunidad en general

1.4.        Finalidad

1.5.        Marco Legal

 

  1.     MARCO TEORICO

2.1.        Definiciones

2.2.        Principios Generales

2.3.        Principios Específicos

2.4.        Datos Sensibles

2.5.        Tratamiento de Datos Sensibles

 

  1.     CONTENIDO

3.1.        Autorización del Titular

3.2.        Casos en que no se requiere la Autorización

3.3.        Mecanismos para otorgar la Autorización

3.4.        Prueba de la Autorización

3.5.        Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

3.6.        Deberes de LA EMPRESA como responsable del Tratamiento de los Datos Personales.

3.7.        Deberes de LA EMPRESA en relación con el tratamiento de los datos personales.

3.8.        Aviso de privacidad

3.9.        Contenido del Aviso de Privacidad

3.10.     Registro Nacional de bases de datos.

3.11.     Prerrogativas y demás derechos de los titulares de la información.

3.12.     Garantías del Derecho de Acceso.

3.13.     Consultas

3.14.     Reclamos

3.15.     Implementación de procedimientos para garantizar el derecho a presentar reclamos.

3.16.     Rectificación y actualización de datos

3.17.     Supresión de datos

3.18.     Revocatoria de la autorización.

3.19.     Medidas de seguridad.

 

3.20.     Utilización y transferencia internacional de datos personales e información personal por parte de LA EMPRESA

3.21.     Función de protección de datos personales al interior de LA EMPRESA.

 

  1.     Vigencia

 

  1.     DESCRIPCIÓN GENERAL

 

1.1.        Objeto

El presente manual tiene como finalidad dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, en los cuales se regulan los deberes en cabeza de los responsables del tratamiento de datos personales de personas naturales, entre los que se encuentra el de la adopción de un manual interno de políticas y procedimientos mediante el cual se garantice el correcto cumplimiento de esta Ley y en particular, para la atención de las consultas y reclamos realizadas por los titulares de la información.

 

BOTERO LOSADA S.A. es una empresa que dentro del desarrollo de su objeto social cumple con lo establecido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 para ser considerado como Responsable de Tratamiento, condición que es aplicable a toda persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre las bases de datos y/o el Tratamiento de los datos.

 

A través del presente manual, se instrumentalizan los procedimientos para la recolección y tratamiento de los datos personales en los términos establecidos en la Ley. Se integra al presente manual los anexos y modelos a través de los cuales se obtiene la autorización por parte del Titular de la información, la cual se adecua a las necesidades propias de BOTERO LOSADA S.A. Todo lo establecido en el presente manual esta alienado a los principios de seguridad, transparencia, solidez e innovación de la empresa junto con la misión, visión y el modelo de negocio establecidos para el desarrollo de BOTERO LOSADA S.A.

 

1.2.        Alcance

Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de BOTERO LOSADA S.A.

1.3.        Tratamiento de la Información.

La información que recolecta BOTERO LOSADA S.A. en la producción y comercialización de sus bienes y, en general, en el desarrollo de su objeto social, es utilizada principalmente para identificar, mantener un registro y control de Los Usuarios de BOTERO LOSADA S.A. Los datos personales serán incluidos en bases de datos y las finalidades en el tratamiento de los mismos dependerán de la calidad de Los Usuarios. En términos generales, los datos personales serán utilizados para los siguientes propósitos:

 

1.3.1.   Accionistas: Los datos e información personal relacionada a los accionistas de BOTERO LOSADA S.A., serán considerados información reservada, pues la misma está registrada en los libros de comercio y tiene el carácter de reserva por disposición legal. El acceso a tal información personal se realizará conforme las normas contenidas en el Código de Comercio y las disposiciones complementarias que regulen la materia. BOTERO LOSADA S.A. realizará el Tratamiento de esta información para las finalidades derivadas de la relación existente, tales como la convocatoria a asambleas de accionistas, pago de dividendos y una eficiente comunicación relacionada con el ejercicio de los derechos económicos y políticos del accionista, entre otros.

 

1.3.2.   Clientes: Los datos e información personal relacionada con los Clientes de BOTERO LOSADA S.A., serán tratados de acuerdo con la presente Política. BOTERO LOSADA S.A. usará esta información para las finalidades derivadas de la relación existente, tales como, verificar referencias y obtener información comercial, bancaria y financiera; trasladar esta información a agencias de información comercial, entidades y bancos de datos que presten estos servicios para que consulten la situación financiera y el comportamiento de pago en las centrales de información financiera y crediticia; incluir la anterior información en bases de datos administradas por terceros; y realizar consultas a través de cualquier medio para efectuar las verificaciones necesarias sobre origen de fondos y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, entre otras finalidades que sean especificadas en cada una de las autorizaciones.

 

1.3.3.   Empleados: Los datos e información personal relacionada con los Empleados, aspirantes a empleados, aprendices o practicantes de BOTERO LOSADA S.A. serán considerados información reservada. BOTERO LOSADA S.A. usará esta información para las finalidades derivadas de la relación existente, tales como la comprobación de la idoneidad profesional; verificación de antecedentes legales, disciplinarios y afines; manejo de las relaciones con las entidades pertenecientes al sistema de seguridad social, parafiscales y demás entidades afines; cargue de novedades de los fondos de empleados de BOTERO LOSADA S.A. y beneficios ofrecidos a estos por la empresa; conservación de un registro histórico de las personas que tuvieron un vínculo laboral con BOTERO LOSADA S.A.; acceso a la historia clínica ocupacional y a todos aquellos datos que en ella se registren; entre otras finalidades que sean especificadas en cada una de las autorizaciones.

 

1.3.4.   Proveedores: Los datos e información personal relacionada con los Proveedores de BOTERO LOSADA S.A., serán tratados de acuerdo con la presente Política. BOTERO LOSADA S.A. usará esta información para las finalidades derivadas de la relación existente, tales como seleccionar, evaluar y ejecutar contratos; enviar información en función de la relación comercial vigente; y realizar consultas a través de cualquier medio para efectuar las verificaciones necesarias sobre origen de fondos y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo; entre otras finalidades que sean especificadas en cada una de las autorizaciones. Cuando se le exija a BOTERO LOSADA S.A. la divulgación de datos personales de algún proveedor, como consecuencia de un proceso de contratación, ésta se efectuará con las previsiones que den cumplimiento a lo dispuesto en esta Política y que prevengan a terceros sobre la finalidad de la información que se divulga. BOTERO LOSADA S.A. recolectará de sus proveedores los datos personales de los empleados de éste, que sean necesarios y pertinentes, que por motivos de seguridad o cumplimiento normativo deba analizar y evaluar.

 

1.3.5.   Comunidad en general: La recolección de datos de personas naturales que BOTERO LOSADA S.A. realice en desarrollo de acciones relacionadas con la comunidad, se sujetará a lo dispuesto en esta Política. Para el efecto, previamente BOTERO LOSADA S.A. informará y obtendrá la autorización de los titulares de los datos en los documentos e instrumentos que utilice para el efecto en relación con estas actividades. En todos los casos, los fines serán informados por el mismo medio o mecanismo a través del cual se esté solicitando la información y obteniendo la autorización.

 

1.4.        Finalidad

Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de BOTERO LOSADA S.A., con las siguientes finalidades que a continuación se incluyen, pero no se limitan:

  1.     Para fines precontractuales, contractuales, pos contractuales, de capacitación, acreditación, consolidación, organización, actualización, reporte, estadística, encuestas, atención y tramitación; y en general toda la información relativa para fines contractuales con la EMPRESA.
  2.     Para el envío de información a sus accionistas, clientes, trabajadores y proveedores;
  3.      Para el fortalecimiento de las relaciones con sus clientes, mediante el envío de información relevante, la toma de pedidos y la atención de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR’s) por parte del área de servicio al cliente, la evaluación de la calidad de su servicio al cliente y la invitación a eventos organizados o patrocinados por LA EMPRESA, entre otros,

d.    Para reportes ante la Dian, Sena, Comfamiliar, ICBF y demás entidades que vigilan y controlan la sociedad.

  1.       Para la contratación de bienes y servicios de los proveedores.
  2.      Para consolidar un suministro oportuno y de calidad con sus Proveedores, a través de la invitación a participar en procesos de selección, la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones y la invitación a eventos organizados o patrocinados por LA EMPRESA, entre otros;
  3.     Para la verificación de saldos de sus acreedores;
  4.     Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores y/o clientes;
  5.       Para mejorar, promocionar y desarrollar sus servicios y los de sus compañías vinculadas a nivel nacional e internacional.
  6.       Para actividades de mercadeo, estadísticas, de investigación y demás propósitos comerciales que no contravengan la legislación vigente en Colombia;
  7.     Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales;
  8.       Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para las finalidades antes mencionadas. 

 

  1.   Información sobre promociones, publicidad, compra, venta, y comercialización de nuestros servicios y productos.

 

  1.     Incluir la información en la base de datos de la empresa.

 

  1.     Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados.

 

  1.     Informar sobre cambio de nuestros servicios y requerimientos

 

  1.     Para liquidación de aportes PILA (Seguridad social y parafiscal); e información tributaria y contable.

 

  1.      Verificación, consulta, comparación y evaluación de la información con fines de selección.

 

  1.      Determinar niveles de calidad en productos o servicios prestados.

 

  1.      Verificación del cumplimiento de la competencia idoneidad técnica, profesional, personal y de aspectos de salud ocupacional de los dependientes del proveedor, contratista o de sus subcontratistas.

 

  1.     Remisión de información y comunicación de directrices y procedimientos para ejecutar los actos acordados; y generación de certificaciones sobre el titular de la información y la relación contractual sostenida.

 

  1.     Y las demás finalidades contempladas en cada una de las autorizaciones.

 

1.5.        Marco Legal

Estas políticas se desarrollan y aplican teniendo en cuenta el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la ley 1581 de 2012 y los decretos reglamentarios 1727 de 2009, 2952 de 2010, y 1377 de 2013, además de las sentencias de la Corte Constitucional C- 1011 DE 2008, Y C – 748 del 2011.

 

  1.     MARCO TEORICO

 

2.1.        Definiciones

De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se establecen las siguientes definiciones, las cuales serán aplicadas e implementadas acogiendo los criterios de interpretación que garanticen una aplicación sistemática e integral, y en consonancia con los avances tecnológicos, la neutralidad tecnológica; y los demás principios y postulados que rigen los derechos fundamentales que circundan, orbitan y rodean el derecho de habeas data y protección de datos personales.

 

  •          Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

 

  •          Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

 

  •          Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

 

  •          Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

 

  •          Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

 

  •          Titular:   Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

 

  •          Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

 

2.2.        Principios Generales

La sociedad BOTERO LOSADA S.A., identificada con el Nit No. 801.000.755-8, en adelante “LA EMPRESA”, garantiza la protección de derechos fundamentales como el Habeas Data, la privacidad, la intimidad, el buen nombre, y la imagen de las personas. Con tal propósito todas las actuaciones se regirán por principios de buena fe, legalidad, autodeterminación informática, libertad y transparencia.

 

Quien, en ejercicio de cualquier actividad, incluyendo las financieras, comerciales y laborales, sean estas permanentes u ocasionales pueda suministrar cualquier tipo de información o dato personal de la empresa BOTERO LOSADA S.A., como responsable del tratamiento podrá conocerla, actualizarla y rectificarla.

 

2.3.        Principios Específicos

LA EMPRESA aplicará los siguientes principios específicos que se establecen a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio de datos personales:

 

  1.     Principio de legalidad: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables que rigen el tratamiento de datos personales y demás derechos fundamentales conexos.

 

  1.     Principio de Libertad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario, o judicial que releve el consentimiento.

 

  1.      Principio de finalidad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales a los que tenga acceso y sean acopiados y recogidos por LA EMPRESA o sus proveedores estarán subordinados y atenderán una finalidad legítima, la cual debe serle informada al respectivo titular de los datos personales.

 

  1.     Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

 

  1.     Principio de transparencia: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de la EMPRESA, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.

 

  1.      Principio de acceso y circulación restringida:  Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponible en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo a los Titulares o terceros autorizados. Para estos propósitos la obligación de LA EMPRESA mediante su página web será la misma.

 

  1.     Principio de seguridad:  Los datos personales e información usada, capturada, recolectada y sujeta a  tratamiento por LA EMPRESA, será objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, ´protocolos, y todo tipo de medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios electrónicos evitando su adulteración, modificación, pérdida, consulta, y en general en contra de cualquier uso o acceso no autorizado.

 

  1.     Principio de confidencialidad: Todas y cada una de las personas que administran, maneje, actualicen o tengan acceso a información de cualquier tipo que se encuentre en Bases o en Bancos de datos, se comprometen a conservarlas y mantenerlas de manera estrictamente contable, técnica, en la ejecución y ejercicio de sus funciones. Todas las personas que trabajen actualmente o sean vinculadas a futuro para tal efecto, en la administración y manejo de bases de datos, deberán suscribir un documento adicional u otro si a su contrato laboral o de prestación de servicios para efectos de asegurar tal compromiso. Esta obligación persiste y se mantiene inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

 

2.4.        Datos Sensibles

Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación, tales como aquellos que revelen  el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o  filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros, la captura de imagen fija o en movimiento, huellas digitales, fotografías, iris, reconocimiento de voz, facial  o de palma de mano, etc.

 

2.5.        Tratamiento de Datos Sensibles

Se podrá hacer uso y tratamiento de los datos catalogados como sensibles cuando:

 

  1.     El Titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

 

  1.     El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

 

  1.      El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.

 

  1.     El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho de proceso judicial.

 

  1.     El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

 

  1.     CONTENIDO

 

3.1.        Autorización del Titular

La recolección, almacenamiento, uso, o supresión de datos personales por parte de LA EMPRESA BOTERO LOSADA S.A., requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos. Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento se requiere la autorización previa, expresa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objetivo de consulta y verificación posterior.

 

3.2.        Casos en que no se requiere la Autorización

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

 

  1.     Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  2.     Datos de naturaleza pública
  3.      Casos de urgencia médica o sanitaria.
  4.     Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  5.     Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

 

3.3.        Mecanismos para otorgar la Autorización

La autorización puede constar en un documento físico, electrónico, mensaje de datos, internet, Sitios Web, o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta, o mediante un mecanismo técnico o e incluso mediante autorización verbal grabada o cualquier medio tecnológico idóneo, que permita manifestar u obtener el consentimiento vía clic o doble clic, mediante el cual se pueda concluir de manera inequívoca, que de no haberse surtido una conducta del titular, los datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la base de datos. La autorización será generada por LA EMPRESA y será puesta a disposición del titular con antelación y de manera previa al tratamiento de sus datos personales.

 

3.4.        Prueba de la Autorización

LA EMPRESA utilizará los mecanismos con los que cuenta actualmente, e implementarán y adoptarán las acciones tendientes y necesarias para mantener registros o mecanismos técnicos o tecnológicos idóneos de cuándo y cómo obtuvo autorización por parte de los titulares de datos personales para el tratamiento de los mismos. Para dar cumplimiento a lo anterior, se podrán establecer archivos físicos o repositorios electrónicos realizados de manera directa o a través de terceros contratados para tal fin.

 

3.5.        Derechos de los niños, niñas y adolescentes

En el tratamiento se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los menores. Queda proscrito el Tratamiento de datos personales de menores, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública. A través de la autorización se pondrá en conocimiento del Titular de la información o de su representante en el caso de infantes (niños y niñas) y adolescentes, el hecho que la información será recolectada, incluyendo la finalidad, las modificaciones, almacenamiento y el uso específico que se dará a los mismos, y además:

 

  1. La persona quien recopila la información (especificando si es el Responsable o el Encargado del tratamiento).
  2. Los datos que serán recopilados, incluyendo si se recopilan Datos Sensibles.
  3. La finalidad del tratamiento de los datos.
  4. Los mecanismos a través de los cuales pueden ejercer sus derechos como Titulares de la información (acceso, corrección, actualización o supresión de los datos).

 

3.6.        Deberes de la EMPRESA como responsable del Tratamiento de los Datos Personales

 

La empresa BOTERO LOSADA S.A., cuando actúe como Responsable del Tratamiento de datos personales, cumplirá con los siguientes deberes:

 

  1.     Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

 

  1.     Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.

 

  1.      Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

 

  1.     Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

  1.     Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

 

  1.      Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

 

  1.     Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.

 

  1.     Suministrar al encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado.

 

  1.       Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

 

  1.       Tramitar las consultas y reclamos formulados.

 

  1.     Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

 

  1.       Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.

 

  1.   Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

 

3.7.        Deberes de LA EMPRESA en relación con el tratamiento de los datos personales

 

LA EMPRESA tendrá presente, en todo momento, que los datos personales son propiedad de las personas a las que se refieren y que sólo ellas pueden decidir sobre los mismos. En este sentido, harán uso de ellos sólo para aquellas finalidades para las que se encuentra facultado debidamente, y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

 

3.8.        Aviso de privacidad

 

El Aviso de la Privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato conocido o por conocer, que es puesto a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. A través de este documento se informa al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y a las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

 

3.9.        Contenido del Aviso de Privacidad

 

El aviso de Privacidad, como mínimo deberá tener la siguiente información:

 

  1.     La identidad, domicilio y datos del contacto de Responsable del Tratamiento.
  2.     El tipo de tratamiento al cual serán sometidos los datos y la finalidad del mismo.
  3.      Los mecanismos generales dispuestos por el Responsable para que el titular conozca la política de tratamiento de la información y los cambios sustanciales que se produzcan de en ella. En todos los casos, debe informar al titular cómo acceder o consultar la política del tratamiento de información.

 

3.10.     Registro Nacional de bases de datos

 

La empresa BOTERO LOSADA S.A., se reserva en los eventos contemplados en la ley y sus estatutos y reglamentos internos, la facultad de mantener y catalogar determinada información que repose en sus bases o bancos de datos, como confidencialidad de acuerdo con las normas vigentes, sus estatutos y reglamentos, todo lo anterior y en consonancia con el derecho de la autonomía Empresarial.

 

La empresa BOTERO LOSADA S.A., procederá de acuerdo con la normatividad vigente y la reglamentación que para tal fin expida el Gobierno Nacional, a realizar el registro de sus bases de datos, ante El Registro Nacional de Bases de Datos (RNDB) que será administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio.  El RNBD, es el directorio público de las bases de datos sujetas al Tratamiento que operan en el país; y que será de libre consulta para los ciudadanos, de acuerdo con la normatividad que para tal efecto expida el Gobierno Nacional.

 

3.11.     Prerrogativas y demás derechos de los titulares de la información

 

En atención y en consonancia con lo dispuesto en la normatividad vigente y aplicable en materia de protección de datos personales, el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

 

  1.     Acceder, conocer, rectificar y actualizar sus datos personales frente a LA EMPRESA, en su condición de responsable del tratamiento.

 

  1.     Por cualquier medio valido, solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA, en su condición de Responsable del Tratamiento.

 

  1.      A recibir información por parte de LA EMPRESA previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

 

  1.     Acudir ante las autoridades legalmente constituidas, en especial ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y presentar quejas por, infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente en las normas aplicables, previo trámite de consulta o requerimiento ante el Responsable del Tratamiento.

 

  1.     Modificar y revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales vigentes.

 

  1.      Tener conocimiento y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

3.12.     Garantías del Derecho de Acceso

 

LA EMPRESA, garantizará el derecho de acceso a la información cuando, previa acreditación de la identidad del titular, legitimidad, o personalidad de su representante, poniendo a disposición de éste, sin costo o erogación alguna, de manera pormenorizada y detallada, los respectivos datos personales a través de todo tipo de medio, incluyendo los medios electrónicos que permitan en acceso directo del Titular a ellos. Dicho acceso deberá ofrecerse sin límite alguno y le deben permitir al titular la posibilidad de conocerlos y actualizarlos en línea.

 

3.13.     Consultas

Los titulares, o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos. En consecuencia, LA EMPRESA garantizará el derecho de consulta, suministrando a los titulares, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.

 

Con respecto a la atención de solicitudes de consulta de datos personales LA EMPRESA garantiza:

 

  1.     Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes.
  2.     Establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, mismos que deben ser informados en el aviso de privacidad.
  3.     Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación.

 

En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

 

3.14.     Reclamos

El Titular o sus causahabientes que consideren que la in formación contenida en una base de datos deber ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierten el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar un reclamo ante el responsable del Tratamiento, canalizándola y remitiéndola a través de la dependencia designada y que ejercerá la función de protección de datos personales al interior de LA EMPRESA.

 

El reclamo el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

 

  1.     Se formulará mediante comunicación realizada por el titular o sus causahabientes dirigida a la sociedad BOTERO LOSADA S.A., según sea el caso, responsables o el encargado del Tratamiento, la cual debe incluir la información señalada en el artículo 15 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

 

  1.     Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

 

  1.      El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

En cualquier tiempo y gratuitamente, la persona natural Titular de los datos personales o su representante podrá solicitar la rectificación, actualización o supresión de sus datos personales previa acreditación de su identidad. El reclamo lo podrá presentar el Titular, teniendo en cuenta la información señalada en el artículo 15 de la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013, y demás normas que los modifiquen o adicionen.

3.15.     Implementación de procedimientos para garantizar el derecho a presentar reclamos

En cualquier momento y de manera gratuita el titular o su representante podrán solicitar al personal de LA EMPRESA, la rectificación, actualización o supresión de sus datos personales, previa acreditación de su identidad. Los Derechos de rectificación, actualización o supresión únicamente se podrán ejercer por:

 

  1.     El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad, o a través de instrumentos electrónicos que le permitan identificarse.
  2.     Su representante, previa acreditación de la representación.

 

Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular, deberá acreditarse en debida forma la personería o mandato para actuar; y en caso de no acreditar tal calidad, la solicitud se tendrá por no presentada.

 

La solicitud de rectificación, actualización o supresión debe ser presentada a través de los medios habilitados por LA EMPRESA señalados en el aviso de privacidad y contener, como mínimo, la siguiente información:

 

  1.     El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
  2.     Los documentos que acrediten la identidad o la personalidad de su representante.
  3.     La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
  4.     En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

 

3.16.     Rectificación y actualización de datos

LA EMPRESA tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados. Al respecto se tendrá en cuenta lo siguiente:

 

En las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales el titular debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición.

 

LA EMPRESA tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho, siempre y cuando éstos beneficien al titular. En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que consideren pertinentes.

 

LA EMPRESA podrá establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, mismos que deben ser informados en el aviso de privacidad y que se podrán a disposición de los interesados en la página web.

 

3.17.     Supresión de datos

El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a LA EMPRESA la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:

 

  1.     Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en normatividad vigente.
  2.     Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
  3.      Se haya superado el período necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados.

 

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por LA EMPRESA. Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

 

  1.     El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  2.     La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  3.      Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente del titular; para realizar una acción en función del interés público, o par a cumplir con una obligación legamente adquirida por el titular.

 

3.18.     Revocatoria de la autorización

Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. Pare ello, LA EMPRESA deberá establecer mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su consentimiento, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó.

 Se deberá tener en cuenta que existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que LA EMPRESA deba dejar de tratar por completo los datos del titular; la segunda, puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados, como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de mercado. Con la segunda modalidad, esto es, la revocación parcial del consentimiento, se mantienen a salvo otros fines del tratamiento que el responsable, de conformidad con la autorización otorgada puede llevar a cabo y con los que el titular está de acuerdo.

 

3.19.     Medidas de seguridad.

 

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, LA EMPRESA adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

3.20.     Utilización y transferencia internacional de datos personales e información personal por parte de LA EMPRESA

Dependiendo de la naturaleza de las relaciones permanentes u ocasionales que cualquier persona titular de datos personales pueda tener para con LA EMPRESA, la totalidad de su información puede ser transferida al exterior, sujeto a los requerimientos legales aplicables, con la aceptación de la presente política, autoriza expresamente para transferir información Personal. La información será transferida, para todas las relaciones que puedan establecerse con LA EMPRESA.

 

Sin perjuicio de la obligación de observar y mantener la confidencialidad de la información, LA EMPRESA tomará las medidas necesarias para que esos terceros conozcan y se comprometan a observar esta Política, bajo el entendido de que la información personal que reciban, únicamente podrá ser utilizada para asuntos directamente relacionados con la relación propia de la relación con LA EMPRESA y solamente mientras está dure, y no podrá ser usada o destinada para propósito o fin diferente.

 

LA EMPRESA también puede intercambiar Información Personal con las autoridades gubernamentales o públicas de otro tipo (incluidas, entre otras autoridades judiciales o administrativas, autoridades fiscales y organismos de investigación penal, civil, administrativa, disciplinaria o fiscal), y terceros participantes en procedimientos legales civiles y sus contadores, auditores , abogados y otros asesores y representantes, porque es necesario o apropiado: (a) para cumplir con las leyes vigentes, incluidas las leyes distintas a las de su país de residencia; (b) para cumplir con procesos jurídicos: (c) para responder las solicitudes de las autoridades públicas y del gobierno, y para responder las solicitudes de las autoridades públicas y del gobierno distintas a las de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones;  (e) para proteger nuestras operaciones; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, los suyos o los de terceros; y (g) obtener las indemnizaciones aplicables o limitar los daños y perjuicios que nos puedan afectar.

 

3.21.     Función de protección de datos personales al interior de LA EMPRESA

BOTERO LOSADA S.A. designara a la oficina, o a la dependencia que haga sus veces, como la persona que recibirá, procesará y canalizará las distintas solicitudes que se reciban, y las hará llegar a la respectiva dependencia ya mencionada encargada del tratamiento, dependencias que una vez reciban estas comunicaciones, entrarán a cumplir con la función de protección de datos personales, y deberán dar trámite a las solicitudes de los titulares, en los términos, plazos y condiciones establecidos por la normatividad vigente, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la normatividad vigente sobre la protección de datos personales.

 

En el evento en que usted considere que LA EMPRESA de un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación motivada y dirigida a BOTERO LOSADA S.A., dirección: en la Calle 64 No 17-40 del municipio de Dosquebradas, Risaralda. Correo electrónico: clientebd@blcolombia.co, teléfono 3128040609.

 

  1.     Vigencia

El presente manual rige a partir del primero (01) de agosto de 2013 y deja sin efectos los reglamentos o manuales especiales que se hubiesen podido adoptar por instancias administrativas en LA EMPRESA. 

TIENDA VIRTUAL

 

Existe un Contrato de venta, cuando el cliente realiza una compra en la tienda virtual: www.blcoombia.com siempre y cuando, sea previamente APROBADO por Botero Losada S.A., y corresponda a una persona que de conformidad con la ley colombiana sea apta para realizarla.

En todo caso Botero Losada S.A., se reserva el derecho de RECHAZAR una oferta de compra.

Para que un cliente pueda efectuar válidamente una compra es indispensable y necesario “crear una cuenta”, para ello, debe suministrar los datos personales que Botero Losada S.A.  requiere a efecto de aprobar la compra.

Es de aclarar que los términos y condiciones de la tienda virtual son diferentes a las políticas de Tratamiento de datos y a los avisos de privacidad también expuestos en la página web https://www.blcolombia.com/content/10-politicas

Al realizar el contrato de venta entre Botero Losada S.A y el cliente, este último también debe aceptar la política de tratamiento de datos.

Desde el instante de crear su cuenta en el sitio web, el cliente autoriza irrevocablemente a Botero Losada S.A., para verificar los datos personales entregados. Botero Losada S.A. se reserva siempre el derecho de poder rechazar o cancelar, en cualquier momento, la cuenta creada. Botero Losada S.A., ofrece a sus clientes diversas formas de pago, por ello, el proceso de aprobación no es uniforme, pudiendo solicitar al cliente datos ADICIONALES. Recibido por Botero Losada S.A., el pertinente pedido de compra, procederá a verificar los datos e información aportada por el cliente y decidirá si se aprueba. Botero Losada S.A., “únicamente” despachará el producto, cuando el pedido haya sido APROBADO y el pago exigido ABONADO.

 

RECOMENDACIONES

 

Antes de realizar la compra recomendamos revisar las medidas de los productos que se están adquiriendo en nuestra página web, www.blcoombia.com con el fin de garantizar que los mismos se ajusten a su espacios, tanto en el lugar que se destine para su utilización, así como espacios comunes (escaleras, ascensores), para evitar inconvenientes al momento de la entrega del producto.


Si al momento de la entrega, del producto no cabe en el ascensor y no sube libremente por las escaleras, la empresa de transporte no podrá realizar la entrega de la mercancía.  Para este caso, el producto podrá ser entregado en el primer piso. 

En el momento en que se esté recibiendo se debe  revisar las cantidades entregadas, correspondencia entre referencia comprada y entregada y estado del producto, si se encuentra alguna avería o desperfecto en la mercancía o las referencias o cantidades no corresponden con la compra, se debe colocar inmediatamente la observación en la remesa del transportador, pues si el cliente o un tercero  firman los documento de la entrega sin novedad no será posible tramitar reclamaciones posteriores y se entenderá por aceptado a conformidad su pedido.

POLÍTICA DE VALIDEZ DE LOS PRECIOS

 

Se puede presentar un error tipográfico en el precio de algún producto

Dado el caso en que el precio del producto sea más elevado al publicado en www.blcolombia.com Botero Losada S.A. se comunicará con el cliente antes que el producto sea enviado, para tomar una decisión concertada de pago con excedente y/o cancelación del pedido.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO

 

El envío de los pedidos, los realizamos a través de un tercero, el cual distribuye en las zonas donde tenemos presencia por lo tanto el costo del envío de los productos adquiridos a través www.blcolombia.com es definido por un tercero.

Recomendamos ser específico y preciso al suministrarnos los datos, especialmente la dirección a la cual desea que le sea enviado el  pedido; por este motivo sugerimos verificar el correcto ingreso de los datos, ya que no es posible realizar cambios en la guía de despacho una vez sea retirada la mercancía de nuestras instalaciones.

Las compras realizadas a través de
www.blcolombia.comno tienen mínimo de piezas por orden. Sin embargo, es de resaltar que si usted desea hacer un pedido al por mayor se debe contactar las existencias al 312 777 02 64  

debe tener en cuenta que la empresa transportadora no realiza despachos en horas específicas. El servicio de armado es realizado directamente por el cliente al recibirlo.

Botero Losada S.A., se compromete a realizar sus despachos en áreas donde tenemos presencia que no sean consideradas áreas de riesgo y cumplan con las condiciones de peso/dimensiones que el transportador logístico a cargo exige para la recepción y envío de productos.

Será causal para denegar la aceptación de una oferta de compra, que el domicilio señalado por el cliente para efectuar la entrega, no encuadre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Botero Losada S.A., al ser consideradas áreas de difícil acceso.

No se realizan envíos a espacios o lugares públicos, casilleros virtuales, áreas por fuera de las zonas donde operan los transportadores logísticos y/o destinos con exención de impuestos como la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina etc.

El plazo máximo para la entrega de su pedido dependerá de la disponibilidad del producto y de la ciudad de destino del pedido. Este tiempo será estipulado durante el proceso de compra, antes de que esta sea finalmente confirmada.

No obstante, estos días empiezan a contar a partir de la aceptación plena por parte de la entidad Bancaria y Botero Losada S.A., de la oferta de compra, siempre y cuando no ocurran  hechos ajenos a su voluntad que retrasen o impidan la entrega, tales como un caso fortuito o de fuerza mayor, derivados de accidentes de tránsito, derrumbes, inundaciones, actos vandálicos o terroristas, marchas o cierre de vías por protestas, inseguridad manifiesta, etc., o por la errada digitación de la dirección del domicilio por parte del cliente.

La entrega se hará siempre en el domicilio registrado por el cliente, por ello, queda sobreentendido que cualquier persona que se encuentre en dicho lugar está autorizada para recibir el pedido, quedando Botero Losada S.A., exonerada de cualquier responsabilidad por pérdida, extravío o mal uso posterior a la entrega domiciliaria.

La hora de despacho está sujeta a disponibilidad de la transportadora, por tanto, Botero Losada S.A., no se compromete a entregar en una hora específica.

Si el cliente y/o familiar en representación se encuentra ausente del lugar de residencia el día de la entrega, deberá coordinar una nueva fecha de despacho el mismo día.

El servicio de entrega del producto no incluye la subida por escaleras, balcones, andamios y/o ascensores, desmonte de puertas o ventanas. Si se ejecuta alguno de estos trabajos es bajo responsabilidad del cliente, eximiendo de cualquier incidente a Botero Losada S.A.

Si no se encuentra conforme con el producto que adquirió, tiene la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 2 días hábiles después de la entrega del producto. La devolución del dinero se ejecutará con base en las políticas internas de nuestra compañía, en un tiempo no superior a 30 (treinta) días hábiles.

Para realizar el debido proceso de retracto, el producto adquirido no debe presentar señales de uso, suciedad o desgaste. Tampoco debe estar averiado o deteriorado.

Asimismo, el producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

En caso de requerir o necesitar cambio del producto adquirido en su compra por otra referencia, debe especificar en un medio escrito el motivo por el cual desiste del anterior y asumir el costo de flete del nuevo producto a despachar.

No obstante, si acuerda retirar personalmente el artículo en una de nuestras tiendas, no se generará ningún cargo adicional. El tiempo para realizar esta solicitud debe ser en un tiempo no superior a los 2 (dos) días posterior a la entrega del producto.

Recuerde revisar su producto antes de firmar a conformidad, ya que después de esto no podrá realizar ningún reclamo por golpe, rayón, pelado o piezas faltantes.

ASESORÍA EN PROCESO DE VENTAS

 

Para cualquier información acerca del proceso de su compra Online, puede contactarnos al correo electrónico administradorweb@blcolombia.com, o en nuestra página web contactarnos a la línea de Asesoría y Ventas o en el siguiente número telefónico:

PEREIRA 312 777 02 64

Todos los precios que se reflejen en nuestra página web serán válidos únicamente para compras por este medio y por ende no aplican para las tiendas físicas de Botero Losada S.A.

CONDICIONES DE PAGO

 

Para la aceptación de cualquier oferta de compra, por parte de Botero Losada S.A., el cliente deberá previamente elegir los términos y las condiciones de pago del precio estipulado, conforme a los medios de pago que se encuentren registrados en www.blcolombia.com

Botero Losada S.A., tendrá siempre por política poner a disposición del cliente un sistema de conexión SEGURA para realizar todas las ofertas de compra, pero no será responsable por fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o financieras, como tampoco por daños infringidos al usuario por acción u omisión de dichas entidades.

Verificado el pago procederá a tramitar la aceptación de la oferta de compra, pero así se haya realizado el pago, Botero Losada S.A., se reserva el derecho de NEGAR la aceptación de una oferta de compra, en tal evento ÚNICAMENTE estará obligada a restituir al usuario el valor de la oferta de compra no aceptada, sin que sea procedente reconocer ningún tipo de interés o rendimiento.

Los costos y/o gastos de envío, manejo, seguro, reenvío de los productos o servicios que nos sean adquiridos, deberá asumirlos el cliente, al igual, que el impuesto sobre las ventas y del envío y de cualquier otro impuesto y gravamen que ocasione cada compra aceptada.

Todos los impuestos, gravámenes y contribuciones causados por la compra, se liquidarán al momento que el cliente realice, en www.blcolombia.com , su oferta de compra. En consecuencia, previamente conocerá el valor que debe pagar por dichos conceptos.

Botero Losada S.A., también contará siempre con el derecho de limitar o prohibir la venta a sus distribuidores.

 

CAMBIOS

 

Botero Losada S.A, se “reserva” la facultad de modificar, aclarar, revisar, en cualquier tiempo estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Cualquier cambio realizado se publicará mediante aviso insertado en este sitio.

Botero Losada S.A. NO garantiza que el contenido en este sitio web esté actualizado, completo o libre de errores. Por este motivo, Botero Losada S.A., se reserva el derecho de modificar, corregir o actualizar dicho contenido en cualquier momento sin previo aviso. Entiéndase por CONTENIDO las especificaciones, características, foto e imágenes (incluyendo el color del producto), información general o detallada de lo que incluye cada producto, su aplicabilidad, precio, etc.

En www.blcolombia.com, se procurará exhibir imágenes de productos con la mayor nitidez posible, con la salvedad, que visualizar el color y su coincidencia depende, en mucho, de la calidad del monitor que se utilice.

APLICABILIDAD

 

Ante el evento que algún término o condición no se puedan aplicar o sean declarados inválidos por decisión judicial, dicha parte será cambiada e interpretada acorde con las disposiciones aplicables, sin que lo anterior signifique que los términos y condiciones restantes sean considerados por el USUARIO como inválidos, inaplicables o ineficaces en su totalidad.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES de uso se regirán, interpretarán y aplicarán según las leyes de la República de Colombia.

Finalmente, se reitera que cuando usted acceda a este sitio Web www.blcolombia.com, o a cualquier otro sitio registrado por Botero Losada S.A, tendrá por entendido que conoce y acepta estos TÉRMINOS y CONDICIONES y, que se obliga libre y espontáneamente a cumplirlos.

 

GUÍA PARA EL CAMBIO DE PRODUCTOS

EL CLIENTE CUENTA CON 2 DÍAS HÁBILES a partir de la fecha de entrega para realizar el cambio.

CONDICIONES PARA CAMBIOS DE ARTÍCULOS POR NO SATISFACCIÓN

  • El cambio aplica cuando el cliente NO está satisfecho con el producto.
  • Estar dentro de los primeros 2 días hábiles posteriores a la entrega del producto.
  • Los Productos no deben presentar señales de uso, sin conectar e instalar.
  • El producto debe contar con todos sus empaques y accesorios originales, incluido el manual en perfecto estado.
  • Para productos en combo se debe devolver todos los artículos.
  • El cliente deberá asumir los costos de traslado del artículo no deseado y la recolección del nuevo.

PARA CAMBIOS POR FALLA TÉCNICA DENTRO DE LOS 2 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA

  • El cambio aplica cuando el producto presenta alguna falla técnica en su funcionamiento y que se encuentre dentro de los primeros 2 días hábiles posteriores a la entrega del producto.
  • Todos los productos están sujetos a una revisión previa evaluativa realizada por un técnico especializado de la marca, este diagnóstico no será mayor a 15 días hábiles (para las zonas donde tenemos cobertura) a partir de la reclamación y la cita la debe agendar el cliente con nuestra línea de asesoría ventas 312 777 02 64 en Pereira
  • El producto debe contar con todos sus empaques y accesorios originales, incluido el manual en perfecto estado.

RAZONES PARA NO EFECTUAR UN CAMBIO

  1.    Realizar las reclamaciones después de los 2 días hábiles de efectuada la entrega o que el producto haya sido usado o no cuente con todos sus empaques y accesorios originales incluido el manual en perfecto estado.
  2.    Si se evidencia que el producto fue dañado o presenta fallas por manejo inadecuado.
  3.    Los artículos como: accesorios, colchones y productos de saldo de inventario y liquidación no tienen cambio.
  4.    Conserve la factura o una copia de la misma, con el fin de agilizar el servicio.
  5.    Los servicios de instalación de los artículos deben ser realizados por el Centro de Servicio Autorizado de la marca, para que no pierda la garantía.
  6.    Al momento de recibir el artículo, verifique bien el estado en que se hace la entrega antes de firmar el documento a conformidad. Recuerde que la firma es una aceptación del producto a satisfacción.
  7.    Asegúrese de estar en el lugar de entrega y hora previstas en la cita.
  8.    Revise el estado y los accesorios del producto relacionados en la caja previo a la firma.
  9.    Para televisores y equipos de sonido solicite al transportador encender el producto.
  10.    Para las neveras, lavadora, estufas solicite al transportador retirar la caja o el empaque del producto.
  11.    No permita la destrucción de la caja del producto.
  12.    La mercancía que se le está entregando no debe ser retirada sin orden escrita y sellada por parte de Botero Losada S.A., la cual se dejaría al cliente como soporte oficial de retiro.
  13.    Si el producto está averiado o no satisface sus requerimientos no lo reciba e informe al transportador.
  14.    No se aceptan reclamos posteriores a la firma.

RECOMENDACIONES GENERALES

PROCESO DE LA ENTREGA

EXIMENTES DE RESPOSABILIDAD POR RECLAMOS O DAÑOS

Ni Botero Losada S.A., ni sus filiales, asociados, socios, trabajadores, proveedores, distribuidores, ni en general ningún vinculado, ASUME responsabilidad alguna por el daño que pudiere resultar del uso y/o de la imposibilidad de uso, o sobre los errores u omisiones del contenido o funcionamiento de este sitio en Internet. Botero Losada S.A., no asume responsabilidad alguna por la pérdida de información, daños por virus o la incapacidad de utilizar idóneamente su sitio web o por la información, reseñas, opiniones, comentarios, recomendaciones, etc., que el usuario encuentre en la página web y que interpreta o infiere como ofensivo.

El usuario puede tener problemas de navegación o visualización por fallas de conexión con el servidor o por interrupciones en la red de Internet. Ante dichas eventualidades Botero Losada S.A., no garantiza que el funcionamiento de su página web: www.blcolombia.comsea siempre óptimo y permanente. Igualmente, su página web, puede no ser funcional o visualizada correctamente cuando se utilicen navegadores (Explorer, Chrome, Mozilla, Safari, Opera, etc.) no actualizados.

Botero Losada S.A., en relación con la legislación de terceros países, de manera expresa manifiesta que se EXIME de toda responsabilidad en cuanto a que los materiales contenidos en este sitio puedan ser considerados como inapropiados. Por ello, queda PROHIBIDO el acceso desde países o territorios donde lo contenido pueda ser ilegal o perseguido civil y/o penalmente.

En consecuencia, el USUARIO por actuar por su propia cuenta y riesgo, cuando accede desde otro país o territorio, ASUME la responsabilidad total.

Botero Losada S.A. a pesar de contar con una conexión segura, no garantiza que la información transmitida por cuenta y riesgo del usuario no sea capturada por un tercero.

Gracias por confiar en nosotros.


X