SOFÁ INNOVA SILLA DELTA

TIPS DEL FENG SHUI PARA DECORAR TU SALA Y COMEDOR.

Por Luisa Fernanda Salgado, astróloga para Muebles BL.

El Feng Shui es una filosofía que nació en China hace unos cinco mil años y se basa en el arte de la ubicación armónica; es una forma de ver y entender el entorno. Estas dos palabras traducen literalmente Viento y Agua.

En el Feng Shui se analiza todo dentro de una vivienda, la disposición de la casa, las habitaciones, los colores, los muebles y todos los materiales que la componen. Los expertos en esta práctica, creen que todo genera una vibración a la que el ser humano reacciona.

¿CÓMO DECORAR LA SALA?

La sala de nuestro hogar, es el lugar en el que recibimos las visitas y generalmente está ubicada en la entrada de la casa. Los colores cálidos dan un espacio acogedor y agradable para los habitantes de la casa y los visitantes.

Los colores cálidos son una buena opción para tu sala, sin embargo hay que tener cuidado de no recargarla. Clic en la foto para ver características del sofacama Sleep.
  • Es importante que la sala no esté saturada de muebles, decoración, papel tapiz, cortinas pesadas, ya que generan sensación de opresión.
Busca un balance en los colores y elementos de tu sala para que no quede sobrecargada. En la foto: Sofá y silla Trend con mesas auxiliares Perfect.
  • Procura que las cortinas sean de hilo o algodón, escoge colores claros que permitan el paso de la luz y el intercambio positivo de energías. Sin embargo se debe controlar que el espacio no quede muy iluminado para que se logre una sensación de refugio y confort.
  • Ideal escoger una decoración en colores tierra, blanco, pastel, beige e incluso un gris claro o medio, para que se genere calidez y sobrecogimiento.
Combina colores neutros con otros más vivos para que generes contraste. En la foto, el sofá Trend, clic para conocer más sobre este producto.
  • Si vas a usar alfombras, procura que sean de colores claros o medios; evita las de color negro en la sala.
  • Las plantas activan la energía y la vida, si no puedes tenerlas, complementa con cuadros alusivos a la naturaleza.
Decorar con plantas es una buena alternativa, incorpora algo de naturaleza a tu hogar. Amplía información sobre el esquinero Eco haciendo clic en la foto.

¿Y EL COMEDOR?

El comedor es el sitio de la abundancia, colocar un espejo allí amplia el espacio y las energías, una recomendación importante es lograr que refleje los alimentos, para que se multipliquen y así nunca falten en el hogar.

Los espejos en el comedor actúan como multiplicadores, es el espacio ideal para tenerlos. Haz clic en la imagen y cono más sobre la mesa Candelaria y las sillas Magic.
  • Los colores en el comedor deben traer alegría, fuerza y vitalidad por eso prefiere colores cálidos, aunque para no saturar, que sea en tonalidades suaves.
  • Una mesa de comedor cuadrada o rectangular aporta estabilidad en el hogar, esta se puede compensar poniendo objetos redondos u ovalados encima de ella, como floreros, lámparas, fruteros.
Mesa de comedor Marruecos y sillas Bombey.
  • Las mesas redondas u ovaladas, hace que la energía fluya de manera armónica e integra a los miembros de la familia.
  • La mesa del comedor debe estar alejada de la puerta de entrada para que no se bloqueen las energías y debe permitir que haya circulación libre entorno a ella.
  • Preferiblemente que llegue a la mesa luz natural, si esto no ocurre, se recomienda poner una lámpara en el techo que ilumine la mesa  y de la sensación de abundancia.

Sabemos que ya estás revisando tu sala y comedor para ver si cumplken con estas características; es hora de que comiences a poner en práctica estos tips para que logres una mejor circulación de las energías en las zonas sociales de tu hogar.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!