BASECAMA-CABECERO-SUBLIM

REDECORA TU HABITACIÓN SEGÚN ESTOS CONSEJOS PARA QUE DUERMAS MEJOR.

Por Luisa Fernanda Salgado, astróloga para Muebles BL / @astrologaluisa

Nuestra habitación es donde pasamos la mitad o una tercera parte de nuestra vida. Es, además, el lugar más privado e íntimo de nuestra casa. Es por esto que es importante escoger los colores y la decoración adecuada para que sea un sitio de verdadero descanso y que nos permita recargarnos energéticamente.

Debemos procurar que los muebles, la decoración y los colores creen un ambiente de confort y serenidad, de allí también la importancia del orden, para que fluya correctamente la energía y podamos tener paz y tranquilidad.

HABITACIÓN DE PAREJA:

En la habitación principal deben predominar los colores muy suaves o casi imperceptibles de rojizos, naranja o salmón, para mantener encendida la pasión. En la decoración es ideal usar la madera, ya que genera solidez y estabilidad en la relación y en la familia.

En la habitación de pareja, opta por colores suaves para la decoración. En la foto, la cama Dream y las mesas de noche Sublim. Haz clic en la imagen para ver más.

También deben prevalecer los objetos pares, es decir, dos mesas de noche, dos o cuatro almohadas o cojines, sofá para dos. Evita poner cuadros familiares o de los niños, ya que la decoración debe ser una invitación al amor y a la intimidad de la pareja, es por eso que las fotos de pareja o cuadros alusivos al romance son los más adecuados.

Mantén siempre limpio el baño que esté dentro de la habitación, baja la tapa y cierra la puerta, para que no perturben o enturbien la energía de la pareja.

Las camas deben tener cabecero, esto genera estabilidad en la relación y un mejor dormir. Deben ser en madera en lo posible y altas, para mejorar la autoestima y el éxito.

HABITACIÓN DE LOS MENORES:

En la habitación de [email protected] niños, se debe diferenciar el área de descanso con colores azules o verdes, el área de juego donde predominen los colores anaranjados y el área de estudio donde predomine el amarillo suave,  para ayudar en la concentración en el estudio. Si no es fácil diferenciar estas tres áreas por espacio, se puede hacer uso del azul, el verde y el amarillo.

Los azules y amarillos funcionan muy bien en las habitaciones de los más pequeños. Mira la cama Fantastic combinada con estos colores. Clic en la imagen.

HABITACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Ahora, si hablamos de la habitación de un adulto mayor, esta debe tener pequeños toques de colores vivos como el naranja o el amarillo, para ayudar a incrementar la vitalidad que se pierde con los años.

Si deseas potenciar la salud y el sueño, utiliza colores verdes o lilas en la decoración, eso sí, todo con moderación para no generar el efecto contrario.

UNOS TIPS ADICIONALES PARA TENER EN CUENTA:

  • Invierte en un muy buen colchón, recuerda que allí descansará tu cuerpo y se crearán tus sueños. La cama matrimonial no debe tener colchones unidos en la mitad o dos colchones separados, porque se genera una brecha emocional entre la pareja, en ese caso es mejor separar las camas y ubicarlas una al lado de la otra, con espacio.
Elegir un buen colchón es fundamental para lograr un buen descanso. Conoce sobre los colochones BL haciendo clic en la imagen.
  • Evita los espejos dentro de la habitación o procura no reflejarte en ellos mientras duermes, si los tienes y no quieres o no puedes cambiarlos de lugar, tápalos con una sábana al irte a dormir.
  • No guardes objetos debajo de la cama, esto impide que la energía fluya correctamente o y en cambio puede generar obstáculos profesionales, económicos o en tu relación.
  • Los aparatos electrónicos perturban el sueño tranquilo, así que lo mejor es sacarlos de la habitación.
  • Nunca pongas la cama debajo de una ventana, eso genera perturbación al dormir, si no encuentras una mejor ubicación, puedes compensar esa energía con cortinas elaboradas en un material pesado.
  • Los aromas son importantes, la esencia de lavanda o de rosas es excelente para que aromatices la ropa de cama y la habitación, te ayudarán a un mejor y placentero relax.

Pon en práctica desde ya estos consejos, esto puede ayudar a mejorar tu sueño y tu calidad de vida en general. Recuerda que una mala noche, dura todo el día.