¿Qué es CrediBL?

Es una forma fácil y rápida de acceder a Muebles, Colchones y Electrodomésticos, por medio del crédito directo con BL, a través de una plataforma tecnológica atendida por nuestros Asesores de Venta.

Reproducir vídeo

Compártenos tus datos para que puedas acceder a los diferentes planes de financiamiento con CrediBL

* Tu solicitud es posible sólo si estás dentro de las ciudades que tenemos como opción en este formulario.

Al enviar este formulario estás aceptando la Política de Manejo de Datos Personales

Ser consciente de tu capacidad de pago es importante para tener una buena salud financiera. Recuerda que lo ideal es que tus deudas no superen el 30% de tus ingresos mensuales para que tengas un buen balance entre tus responsabilidades y tus gastos fijos. Además, para mantener un buen puntaje crediticio, procura liberar tu capacidad de endeudamiento antes de adquirir una nueva obligación.

Comenzar la vida crediticia lo más pronto posible es una forma de empezar a construir un historial positivo ya que la extensión es un factor importante a la hora de determinar el puntaje crediticio. Por eso, si aún no cuentas con servicios financieros o comerciales con alguna empresa, acceder a un crédito en línea puede ser una opción fácil y rápida de empezar.  Recuerda que tener una vida crediticia positiva puede abrirte muchas puertas.

Es importante que planifiques muy bien desde la compra más pequeña hasta la más grande. No adquieras ningún producto o servicio sin antes estar seguro de que tienes las herramientas para asumir la obligación, trata de establecer lo más puntual posible la forma en la que pagarás esa deuda antes de realizar la compra, de esta forma, será más fácil evitar un incumplimiento por mora y, por lo tanto, un reporte negativo en centrales de riesgo.

Regular y controlar tus gastos es una forma de mantener un buen registro crediticio. Adquirir crédito tras crédito sin tener una buena planificación te puede llevar a tener reportes negativos y perjudicar tu historial. Antes de adquirir un servicio, hazte la pregunta: ¿realmente lo necesito?, ¿no tengo otras alternativas?

Además, trata de adquirir los productos y servicios que realmente vas a utilizar, ya que tener demasiadas tarjetas de tiendas de crédito puede tener un impacto en tu historial.

Pagar todas tus deudas dentro de los plazos establecidos es la forma más fácil de construir un puntaje positivo. Recuerda que tener un buen historial es sólo una pequeña parte del proceso de mantener un buen puntaje crediticio, la mayoría de tus esfuerzos deberán enfocarse en mostrar un buen comportamiento en los pagos, lo que es percibido por las entidades como una buena señal.

Revisar constantemente tu puntaje crediticio es una forma de controlar la información allí consignada. Recuerda que al hacerlo puedes identificar actividad no autorizada, errores en tu información y facturas que no han sido pagadas. Además, de esta forma podrás saber si has sido víctima de algún delito de estafa o suplantación de identidad. Para consultar tu score crediticio y tu estado actual, puedes acceder a la información de las principales centrales de riesgo.

Si buscas mejorar tu historial crediticio para acceder a más servicios financieros es importante que no consumas todo el cupo asignado en tus tarjetas de crédito, ya que esto puede reducir tu capacidad de endeudamiento. Además, al no utilizar el monto máximo del crédito disponible puedes disminuir tu nivel de deudas y mejorar poco a poco tu historial.

Si ya tienes un estado negativo en una central de riesgo y te preguntas cómo recuperar un buen puntaje crediticio, debes saber que es posible volver a construir un historial positivo. Para eso, deberás eliminar el reporte de mora, con alguno de los métodos disponibles. Recuerda que la principal razón para tener un reporte negativo es la mora en los pagos, por lo que es posible que debas encontrar una forma de saldar la deuda.

Si tienes varias deudas que saldar, una buena opción para evitar dolores de cabeza y mejorar tu historial crediticio es adquirir un crédito que te permita consolidarlas todas. De esta forma, no tendrás que preocuparte por diferentes tasas de interés, deberás responder a una sola entidad y podrías ahorrar dinero.

  • 00Días
  • 00Horas

*Regístrate y aprovecha la oferta vigente CrediBL