ENERGÍAS-2

¿CÓMO REDECORAR NUESTRO ESPACIO DESDE LAS ENERGÍAS?

Por: Luisa Fernanda Salgado para BL Colombia / @astrologaluisa

¿Te has preguntado si tu casa y la disposición de los muebles y accesorios que tienes en ella, afectan tu riqueza, amor, salud o relaciones familiares? Si lo has hecho, la respuesta es .

Piensa que tu casa es el “enchufe” que te conecta con el Universo y que cada lugar de ella, está relacionado con un aspecto de tu vida; es por eso que tener un espacio limpio y armónico es determinante para tu buen vivir, tu salud, tu riqueza y el amor.

Nuestro hogar debe tener energía circulante, es por eso que el tamaño de los muebles es importante: si tu casa es pequeña, busca muebles acordes a ese espacio, porque de lo contrario generas mal chi y dependiendo de la ubicación de los muebles se afectan áreas en tu vida. Pero, ¿qué es el chi? Es la energía que tenemos en los ambientes, siempre debe haber una compensación del yin y el yang, que es la energía de los opuestos, por ejemplo lo masculino y lo femenino, el frío y el calor, entre otros.

Cuando hay desarmonía entre los opuestos, se genera un desequilibrio o lo que llamamos un mal chi: tinyurl.com/44uusa7u

El tamaño de los muebles debe ser acorde a tu espacio.

¿QUÉ HACER PARA NIVELAR LAS ENERGÍAS EN TU HOGAR?

  • Sal de cosas viejas, dañadas  o que no uses, esto genera un estancamiento de la prosperidad.
  • La luz natural es necesaria para activar la energía del yang, ya que una casa oscura tiene poca energía vital; sin embargo, debes ser cuidadoso con los ventanales muy grandes pues cuando hay exceso de luz, hablamos de que hay mucho yang, es decir, demasiada energía de activación y esto hace que no se pueda descansar adecuadamente. Usa cortinas que regulen el paso constante de la luz. Si hay un desequilibrio con el tamaño y número de puertas, puede existir un desbalance económico en el hogar y generar muchas desavenencias entre los habitantes de la casa.
  • Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, así que es importante usarlos así sea en pequeños toques de decoración. La tendencia minimalista o los colores  neutros como el gris en toda la decoración del hogar, pueden generar desidia, pereza o desmotivación. Así que combínalos, usa los tonos neutros como base y decora con colores vivos como el amarillo que es tendencia este 2021.
Equilibra los colores neutros decorando con tonos vivos. El gris y el amarillo son los colores Pantone 2021.
  • Cada color tiene una vibración y un significado, por ejemplo el color blanco genera sensación de limpieza, amplitud y trae luz, sin embargo cuando hay mucha saturación de ese color, se puede generar distanciamiento entre los miembros de la familia.
Conoce el significado de otros colores haciendo clic en la imagen.
  • Los muebles de madera son adecuados para generar estabilidad, lo que se verá reflejado en tus proyectos personales. Este material es el más recomendado para usar en la casa, especialmente en la habitación.
La madera es el material por excelencia para los muebles. La cama Paraíso usa una combinación de este material con tapizado blanco. Haz clic en la imagen para conocer este producto.
  • Los espejos multiplican todo lo que se refleja, así que debes ser cauteloso al colocarlos en la decoración del hogar y en las habitaciones, evita ubicarlos frente a la cama o en una posición donde te reflejes cuando estás descansando.
  • En la decoración contemporánea, la cocina está a la vista; procura ocultarla con un biombo o una barrera natural de plantas; si no es posible, siempre debe estar limpia y organizada.

Recuerda que hacer cambios en tu hogar hará que la energía del mismo circule; pon en práctica estas pequeñas acciones y tendrás impactos positivos sobre tu vida y la de tu familia.